La tecnología invade todos los aspectos de nuestras vidas, y la casa no es la excepción, la Domótica, que así como se le llama a la tecnología aplicada a la casa, ha desarrollado muchísimo en estos últimos 5 años, encontrando muchísimos productos que nos facilitan la vida en casa y bastantes de ellos pueden interactuar entre sí y estar conectados desde nuestros smartphones pudiendo controlarlos todos mediante las aplicaciones de estos dispositivos.

Aquí algunos ejemplos como para que tengas una idea de lo beneficioso y práctico que son estos “gadgets” que la DOMOTICA nos ofrece:

Cámaras inteligentes

Las cámaras de seguridad para el hogar no son precisamente algo nuevo, pero en los últimos años sí hemos visto cómo los modelos han ido ganando no sólo en funciones, sino también en diseño para integrarse completamente en las casas y mimetizarse con la decoración.

¿Qué nos ofrecen estas cámaras inteligentes? Por norma general se mantienen conectadas por WiFi a la red del hogar o la oficina, así que podemos ver en todo momento y desde cualquier parte a través del celular qué está ocurriendo en una u otra habitación. Existen muchos modelos y a una gran variedad de precios.

Muchas tienen reconocimiento facial o visión nocturna, almacenamiento interno por microSD y en la nube, así como distintas opciones de montaje, además que tienen sensores de movimiento que te envían la imagen automáticamente a tu smartphone de lo que se mueva dentro de su rango de visión.

Videoportero WiFi

Una extensión de las cámaras anteriores son los videoporteros inteligentes. son capaces de detectar movimiento en los entornos exteriores, enviando alertas al smartphone en todo momento.

Por supuesto, sirven como videoporteros. Es decir, si alguien toca el timbre, lo veremos directamente en el celular y podremos hablar por él como si estuviésemos realmente allí.

Cerraduras inteligentes

Ahora existen cerraduras que te alivian el clásico el clásico “uy me olvidé las llaves de la casa…”, estas cerraduras están conectadas mediante una aplicación con tu smartphone para que puedas abrirlas desde allí con solo un clic, así como también tienen acceso por huella digital y evidentemente aun podemos usar las llaves si tanta tecnología no es lo tuyo

Luces inteligentes para el hogar

Pasamos a la iluminación, por suerte la tecnología LED ya inunda nuestras casas permitiéndonos ahorrar al mismo tiempo que conseguimos luz de buena calidad y menor consumo. Sin embargo, puedes darle un toque único a una de esas estancias usando iluminación inteligente que podrás controlar en todo momento, adaptándola a cada situación.

En este segmento, Philips y su línea de productos Hue son los reyes: lámparas, focos LED y una gran integración con servicios afines

Control desde el smartphone, con asistentes de voz, emparejadas con otros productos… los sistemas de iluminación inteligentes dan mucho para interactuar

Alexa y google home

Estos artefactos están diseñados para interactuar con muchos dispositivos y cada vez más marcas facilitan la activación de sus gadgets con estos 2, son básicamente activados por voz y a través del WIFI y Bluetooth están hechos para controlar muchos de los artefactos de la casa así como también acceder a la información de internet y sostener una suerte de conversación con estos dispositivos, asimismo estos 2 pueden activarse desde los smartphones y uno puede por ejemplo, tener acceso a las luces inteligentes, las cámaras de seguridad, cerraduras, televisión, aire acondicionado, equipos de música, entre otros.

Son muy prácticos para recordarnos la agenda del día, y efectuar acciones programadas en la casa tales como activar o desactivar alarmas, aspersores, aires acondicionados, correr las persianas inteligentes, televisores etc.

 

 

Share This